Diseño del blog

APRENDIENDO A MEJORAR TU SALUD Y BELLEZA

CLAVES PARA SER FELIZ

mar 18, 2022

Tu felicidad y bienestar son importantes.

¿Sabes cuáles son las claves para ser feliz?

¡Nosotros sí!

Por eso queremos compartirlas hoy contigo en este post, para que alcances, por fin, ese estado de bienestar tan anhelado y que todos, sin excepción, queremos en nuestras vidas.

¡Vamos a verlo!

SIMPLIFICA

Simplificar significa, literalmente, hacer más fácil o menos complicada una cosa.

Muchas veces, nos cargamos tanto con todo lo que tenemos que hacer que sentimos que no llegamos a todo.

Esto, frecuentemente, nos provoca un estrés, tanto físico como emocional, que podríamos disminuir o incluso evitar si simplificáramos.

No se trata de dejar de hacer las cosas, ¡eso es imposible!

Simplemente se trata de no complicárnoslas más con autoexigencias o perfeccionismos que no llegan a ningún lado más que a frustrarnos.

No somos perfectos ¡ni falta que hace!

Intenta hacerlo todo de una manera más sencilla y amable para ti, olvídate de ser perfecto y enfócate en disfrutar y ser feliz. Eso es lo realmente importante.

 AGRADECE

Últimamente se habla mucho del poder de la gratitud.

Y es que cada vez más estudios demuestran que los pensamientos de agradecimiento mejoran enormemente nuestra salud y bienestar físicos, mentales y emocionales.

También se ha demostrado que practicar la gratitud cambia, literalmente, la estructura molecular de nuestro cerebro y aumentan nuestra sensación de conexión con los demás, mejora nuestra resiliencia, la calidad de nuestro sueño y nos ayuda contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

Son muchos beneficios, ¿verdad?

Al agradecer lo que los demás hacen por ti o lo que tienes, pones tu foco de atención en lo bueno que hay en tu vida que, si lo piensas, ¡seguro que es mucho!

Es el remedio definitivo contra el pesimismo.

Te aseguramos que te hará sentir mucho más feliz pensar así.

¡Practica la gratitud para generar felicidad en ti!

CUIDA LO QUE PIENSAS

En relación con el punto anterior, cuidar lo que uno piensa es, definitivamente, clave para encontrar el bienestar y la felicidad tan anhelados.

Tu mente no es capaz de distinguir si lo que piensas está sucediendo “realmente” o no.

Tus pensamientos, aunque no lo creas, generan en ti una enorme sucesión de reacciones químicas que generan una respuesta real en tu cuerpo.

Por eso, si nos sentimos “amenazados” (ya sea por nuestro trabajo, por nuestro ritmo de vida frenético o por nuestro jefe), nuestro cuerpo generará sustancias que nos prepararán para afrontar la situación.

Producirá cortisol en grandes cantidades (la hormona del estrés) e inhibirá otras funciones del organismo que no considera “vitales” (el sistema inmune, digestivo, reproductor y endocrino, entre otros, dejarán de funcionar correctamente).

Aquí, y solo aquí, se encuentra uno de los grandes focos de la infelicidad, el estrés crónico y muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día.

No te preocupes, al contrario pasa lo mismo. Es muy conocida una técnica de meditación que consiste en cerrar los ojos, relajarse y concentrarse en recordar, con todo lujo de detalles, algo que te haya hecho sentir muy bien en tu vida (una celebración, un nacimiento, un abrazo, etc.)

Con este tipo de pensamientos, nuestra mente le mandará al cuerpo señales que harán que comience a segregar multitud de sustancias con las que te sentirás pleno y feliz.

Así que, cuida lo que piensas y enfócate. ¡Es muy importante!

DISFRUTA DE RELACIONES SALUDABLES

Para el ser humano, los vínculos son muy importantes. Ten en cuenta que somos seres sociales y, además, los vínculos nos ayudan en la construcción de nuestra identidad desde edades muy tempranas.

Ahora bien, es necesario que nuestras relaciones sean saludables, que no son otras que las que nos ayudan a crecer y a fortalecer nuestra autoestima.

En ellas, podremos ser nosotros mismos, sentirnos seguros, escuchados y comprendidos, y nos darán esa sensación de pertenencia que tanto necesitamos y tan bien nos hace sentir.

Por el contrario, las relaciones tóxicas (otro tema muy recurrente hoy en día) son aquellas que nos generan malestar y daño.

Ya sean relaciones de pareja, laborales, de amistad o incluso familiares, son destructivas y nos hacen sufrir.

Evitan nuestro crecimiento personal, nos hacen sentir inseguros, deteriorando enormemente nuestra autoestima.

Es muy importante que aprendas a distinguir si tus vínculos son saludables o tóxicos.

En el segundo caso, aléjate de la persona o personas que te están haciendo mal. Siempre será lo mejor para ti y el camino para hallar tu felicidad.

Si sientes que no puedes alejarte de la relación tóxica, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para lidiar con ella de la manera más sana posible.

  • Intenta practicar la empatía, ponerse en lugar del otro siempre ayuda.
  • Procura ser asertivo y no entrar en jerarquías ni juegos de poder.
  • Pon los límites que consideres necesarios e importantes, pero siempre con respeto.
  • Trata de ser paciente y evita la impulsividad en la toma de decisiones.
  • Si es posible, espacia las veces que ves a esa persona o personas tóxicas para ti.

HAZ EJERCICIO

Este punto es fundamental. Cada día hay más y más estudios que arrojan resultados sorprendentes sobre cómo la práctica regular de ejercicio es básica para mantener una salud mental y física óptimas.

Ya no se considera como un complemento de la salud, sino que va más allá, posicionándose en algo tan vital como comer adecuadamente.

Los beneficios de hacer ejercicio son muchos:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo II, enfermedades cardiacas, osteoporosis y colesterol alto, etc.
  • Mejora la forma física, la presión arterial, la flexibilidad y la resistencia.
  • Ayuda a perder peso y fortalece y revitaliza tu cuerpo y tu mente.
  • A nivel mental, reduce el estrés, la depresión y la ansiedad. Además, ayuda a la autorregulación emocional, disminuye la sensación de fatiga y desidia, contribuye a descansar mejor y hace que te sientas más feliz y satisfecho con la vida.

Habrás escuchado a menudo que el ejercicio es un gran aliado de la salud, y esta afirmación es totalmente cierta. ¡No lo dudes!


En nuestra clínica disponemos de actividades que te ayudarán a revitalizar tu cuerpo y mente y a ponerte en forma, a tu ritmo. ¡Descúbrelas aquí!

DESINTOXICA TU ORGANISMO Y CUIDA LO QUE COMES

El último punto de este post es uno de los más importantes. Desintoxicar el cuerpo y cuidar la alimentación son claves para sentirse bien.

Las sustancias tóxicas en el organismo producen una serie de efectos nocivos que le impedirán funcionar correctamente y harán que no puedas disfrutar del equilibrio y bienestar que necesitas.

Además, los tóxicos también pueden derivar en enfermedades como infertilidad, Alzheimer y hasta diversos tipos de cáncer, entre otras.

Sabiendo esto, ¿quién quiere mantener los tóxicos dentro de su cuerpo?

Para eliminarlos de forma efectiva, es recomendable realizar un tratamiento Detox, ¡siempre de la mano de profesionales con experiencia!

Una vez realizada una buena desintoxicación del organismo, deberemos mantener una dieta saludable. Lo mejor es contactar con un profesional de la nutrición que nos ayude a desarrollar un plan de alimentación de acuerdo con nuestras necesidades específicas.

En la Clínica Sabier, tenemos mucha experiencia e incontables casos de éxito a nuestras espaldas en procesos de desintoxicación del organismo. Además, nuestro programa détox incluye una lista detallada de alimentos favorables para ti.


Si quieres estar al día de todo lo que podemos hacer por ti, visita nuestra página web o nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Por otro lado, si quieres que ampliemos la información sobre nuestro plan Détox, ponte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte!


Para finalizar, como dice la maravillosa psiquiatra Marian Rojas-Estapé, “Se puede aprender a ser feliz. El optimismo es una forma de capturar el instante presente ya que la felicidad no es lo que nos sucede, sino cómo interpretamos lo que nos sucede”.


Cuídate mucho ¡y elige ser feliz!

Share by: